Síguenos en:

Preparar Guacamole para taquizas a domicilio

Cómo elaborar un exquisito Guacamole para tus taquizas

Antes de empezar a degustar unos exquisitos tacos sea cual fuere el ingrediente fuerte, es necesario coronar dicho taco con la elección de varias salsas, a menudo incluyendo lo que podría ser mi salsa favorita: el Guacamole.

Borrando la línea entre el guacamole y la salsa, esta suave y cremosa mezcla de aguacate y tomatillos con chiles serranos y un toque de epazote (muchos cocineros añaden cilantro en su lugar). Ésta salsa se lleva con cualquier taco imaginable, pero especialmente con las taquizas de carne de res, carnitas de puerco o pollo a la parrilla.

Ingredientes


  • 1/2 libra de tomatillos (5 o 6), descascarillados, enjuagados y picados
  • 6 grandes (alrededor de 3 1/2 pulgadas de largo) hojas de epazote fresco o cilantro
  • 2 pequeños dientes de ajo, pelado y picado en trozos grandes
  • 1/4 de taza de cebolla blanca picada en trozos grandes
  • 2 chiles frescos serranos o jalapeños, picados, incluidas las semillas
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 cucharadita de sal fina, o 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 aguacate Hass , reducido a la mitad y sin hueso

Modo de preparación


Ponga los tomates en el vaso de la licuadora, a continuación, agregue el epazote, el ajo, la cebolla, los chiles, jugo de limón y sal. Mezcle hasta que esté muy suave, por lo menos un minuto. Saque la carne del aguacate con una cuchara y viértelo en el vaso de la licuadora y licue hasta que quede suave. Añadir un poco de agua, si es necesario, para lograr una textura vertible. Sazone al gusto con chile adicional, jugo de limón y la sal, y mezclar de nuevo.

Esta salsa tiene un sabor mejor en el día que fue preparada, pero la acidez de los tomates, la guardará de perder el color como la mayoría de los guacamoles. Todavía será deliciosa al día siguiente si lo guarda en el refrigerador con un trozo de papel de plástico presionando contra la superficie. Deja que llegue a temperatura ambiente antes de servir.

Regresar al blog...